lunes, 16 de abril de 2018

SOMOS REPORTEROS


En el presente curso 2017-2018, se ha llevado a cabo un proyecto llamado “Somos Reporteros” en los tres cursos de 3º ESO. Las tres áreas implicadas, Lengua, Francés e Inglés han trabajado con los alumnos durante seis semanas del segundo trimestre en diferentes actividades relacionadas con el género periodístico.

El desafío inicial de los alumnos fue elaborar la portada de un periódico en tres idiomas y encontrar varias noticias relevantes en redes sociales. Los alumnos trabajaron en grupo para localizar la información pedida en las revistas en inglés, ordenaron varias noticias en francés y crearon titulares consultando ciertos eventos recientes en las redes sociales.


A lo largo del mes y medio, los alumnos han investigado sobre los diferentes géneros periodísticos, han realizado entrevistas, descrito fotos, elaborado artículos de opinión, noticias, etc, y todo ello usando los tres idiomas y con agrupamientos colaborativos.

Posteriormente se hizo una exposición en paneles en el salón de actos para dar a conocer el proyecto a todo el centro.



El producto final del proyecto ha sido la elaboración de una revista digital, “Los Remedios TeenMagazine”. En ella los alumnos han publicado noticias y entrevistas en los tres idiomas. Han realizado también un artículo científico para el proyecto de Ciencias titulado “Que la fuerza te acompañe”.







No hay comentarios: